Leopoldo López llamó a los venezolanos a seguir luchando por la libertad

03 Agosto, 2017, 22:23 | Autore: Nazario Acquaviva
  • EEUU advierte que detención de opositores venezolanos es alarmante

"Vale la pena luchar por Venezuela, no decaigamos en nuestra lucha, no nos rindamos nunca, no nos cansemos de querer una mejor Venezuela", dice el opositor en su mensaje dirigido a los ciudadanos de su país, a quienes también informa sobre "una de las mejores noticias" en sus años de presidio.

En el video, que fue realizado el pasado 17 de julio y cuya duración es de 6:34 segundos, López asegura que lucha debe continuar en las calles, de hecho advierte que la publicación de dicho material se debe a que nuevamente le han puesto preso de manera ilegal. "Y si usted está viendo este video fue porque eso fue lo que ocurrió", dijo. La convocatoria se produce luego de que saliera a la luz un video que grabó López desde su arresto domiciliario, a mediados de julio en el llama a no "decaer en la lucha" y anuncia el embarazo de su esposa, Lilian Tintori.

Luego de que miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) fuertemente armados ingresaran a sus casas a mitad de la noche y los recapturaran, los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron llevados a la cárcel militar de Ramo Verde. "Estoy grabando este mensaje con Lilian porque estamos juntos en esto, porque tenemos claro que estamos en riesgo como familia. A pesar del apego de familia yo estoy dispuesto a avanzar por la libertad y la democracia", declaró.

Pero además de López y Ledezma hay otros líderes opositores que están en la mira de Maduro: Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda y excandidato presidencial; María Corina Machado, la legisladora más votada de Venezuela en las elecciones legislativas de 2010; los alcaldes Alfredo Ramos y Gustavo Marcano, contra quienes han ordenado detención y han sido inhabilitados de sus cargos; y la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, quien hasta hace poco era una fiel chavista. "Es por eso que el día que llegué a mi casa le pedí a Freddy Guevara que le dijera en mi nombre a los venezolanos que si la lucha por mis convicciones, por una Venezuela libre y democrática me llevaba a asumir el riesgo de que me volviesen a meter preso, yo asumía ese riesgo".