Se congregan en Caracas para dialogar por la paz de Venezuela

17 Settembre, 2017, 00:20 | Autore: Menodora Allio
  • Maduro convoca al pueblo venezolano a participar en la jornada Todos Somos Venezuela

Los debates del evento solidario se centrarán, asimismo, en la defensa de la soberanía y la paz, en lucha contra el "guerrerismo" y el imperialismo, y en el enfrentamiento al supremacismo racial.

"En socialismo estamos construyendo una esperanza para el pueblo venezolano y para el mundo entero", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, este sábado durante el acto inaugural de la Jornada Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana.

"Yo invito a todo el pueblo, al movimiento popular, a los de opinión, a los intelectuales venezolanos, a los sociales, a los políticos, a los partidos del Gran Polo Patriótico para esta jornada mundial", expresó durante una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

La representación diplomática saludó todas las muestras de solidaridad y apoyo irrestricto por parte de los ciudadanos italianos, latinoamericanos y de otras partes del mundo, así como de los voceros políticos y académicos progresistas de este país europeo, resaltando que este espacio, fue testigo de las primeras conquistas de los plebeyos sobre los patricios.

Arreaza indicó que tras la partida física del líder revolucionario el imperio, los poderosos del mundo y las élites del continente pensaron que la Revolución Bolivariana había llegado a su fin, subestimando al discípulo del comandante Chávez, el presidente Nicolás Maduro, y su pueblo, quienes han resistido y se han mantenido fiel y firme al proyecto socialista a pesar de las amenazas y ataques.

También se propondrán estrategias que contrarresten los discursos de exclusión y de odio, y la contrarrevolución financiera global; además de acciones para la protección de los migrantes, por la ciudadanía universal y los derechos de la madre tierra.

El martes culminará la jornada mundial con un concierto en homenaje a Víctor Jara, denominado "El Derecho a Vivir en Paz" que se realizará en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas.