Petro: La criptomoneda que no es criptomoneda

13 Gennaio, 2018, 12:53 | Autore: Menodora Allio
  • Petro: La criptomoneda que no es criptomoneda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes su denuncia de una campaña internacional de las grandes corporaciones mediáticas contra el país, con el objetivo de "justificar una intervención".

De igual modo, aprobó un billonario financiamiento en bolívares para el Plan Quirúrgico Nacional y añadió que esos recursos posibilitarán cubrir las necesidades de operaciones requeridas por el pueblo que serán identificadas mediante el levantamiento de información que realicen los integrantes de Barrio Adentro 100% y trabajadores de otros programas sociales. En tercer lugar se ubicó la Agence France-Presse (AFP), con 9 por ciento.

"Hemos abierto un período hasta el 21 de enero, para todas aquellas personas que están minando en el país, puedan registrarse, obtener un certificado temporal, para luego tramitarlo a una licencia", explicó. "No es una criptomoneda, es un simple título de deuda con un activo subyacente: petróleo", afirmó por su parte el economista Luis Oliveros.

Asimismo el ministro indicó que todo lo que tiene que ver con la criptodivisa y el blockchain, es una mirada puesta al futuro, y señaló que se está trabajando en la conformación de granjas y microgranjas para impulsar todo lo que tenga que ver con este sector minero. Sin embargo, con el anuncio de Nicolás Maduro, lo que representa el Petro se ha vuelto una medida muy confusa debido a la poca credibilidad que se le da y lo débil de sus bases.

Archivos
Archivos

Esta moneda virtual está totalmente descentralizada de entes financieros trasnacionales, lo que garantiza la privacidad de transacciones.

Los expertos explican que Estados Unidos no podrá impedir la llegada del Petro y su desarrollo, no hay mecanismos para ello, indican.

La población "va a poder comprar sus petros en un plazo no mayor a mes y medio", dijo este domingo el jefe de la superintendencia creada para regir el Petro, Carlos Vargas, en entrevista con la televisora estatal VTV.

Según informó hoy la Cancillería venezolana, Lisboa y Caracas han suscrito 189 acuerdos financieros en los últimos años, y en la actualidad mantienen "22 proyectos en desarrollo". "Ellos quieren el petróleo venezolano, nuestras riquezas y acabar con la revolución bolivariana, que es una alternativa al mundo neoliberal", agregó.