Petro no será minado y se emitirá en una subasta inicial

13 Gennaio, 2018, 01:04 | Autore: Menodora Allio
  • Maduro anuncia la emisión de 100 millones de “petros”

Esto ya que Maduro había anunciado que esta criptomoneda estaría respaldada en minerales.

Asimismo, los diputados objetaron que el gobierno diera como respaldo del "petro" las reservas petroleras de un campo de la faja petrolífera del Orinoco e indicaron que esa decisión viola un artículo de la constitución que declara "inalienables e imprescriptibles" los yacimientos mineros y de hidrocarburos de Venezuela.

La agencia de noticias Reuters lideró la emisión de noticias negativas sobre el país suramericano en 2017 con el 60 por ciento de informaciones (replicadas por The New York Time), seguida de cerca por la Associated Press (AP) con 31 por ciento de notas, publicadas por el Washington Post, Miami Herald y ABC News.

Por su parte, el diputado opositor Williams Dávila rechazó la emisión del petro alegando que podría representar la "legitimación de operaciones ilícitas" por parte de las autoridades. "Nació para evadir las sanciones financieras.", sentenció.

"En el caso de las monedas preminadas (como el Petro) son las que existen en proyectos de países que crearon su moneda y eso significa que se tiene el control de la minería".

Lea más noticias de Economía en.

En primera instancia esta emisión del Petro será preminada y se asignará en el mercado primario con un procedimiento similar al de las subastas.

Mientras la Cámara aprobaba esta resolución, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, anunciaba junto a su homólogo portugués, Augusto Santos Silva, que una empresa lusa ha mostrado interés en colaborar con la "elaboración de software" para crear petros.

El blockchain es considerada la plataforma de software líder en el mundo para para la compra y venta de activos digitales.

"Me puse a ver un reportaje de la televisión italiana pública sobre la salud de Venezuela, llenando de mentiras y haciendo una campaña mundial que dirigen desde Washington para intervenir a Venezuela con una supuesta crisis humanitaria", denunció en cadena de radio y televisión. La pugna se intensificó en agosto pasado con la instalación de la oficialista Asamblea Constituyente, que aprobó un decreto en el que asumió las competencias legislativas del Congreso.